Viajamos a Alburquerque con el autobús del Grupo Chapín

julio 24 2019
Viajamos a Alburquerque con el autobús del Grupo Chapín

Viajamos a Alburquerque con el autobús del Grupo Chapín. Alburquerque es un municipio extremeño, perteneciente a la provincia de de Badajoz y se encuentra enclavado en la Sierra de San Pedro, justo en el puerto de Albahacar y muy cerca de Portugal. 

Cuando recorres sus calle te encuentras con los siguientes lugares para visitar:

  • Castillo de Luna. que fue construido en el siglo XIII, se trata de uno de los castillos más interesantes de Extremadura.
  • Iglesia de Santa María del Castillo. Se sitúa en el patio de armas de la fortaleza del Castillo. 
  • Barrio medieval “Villa Adentro”. Se denomina así al interior del recinto amurallado con que cuenta Alburquerque. También es conocido como Barrio de la Teta Negra. 
  • Iglesia de Santa María del Mercado. Está emplazada en la zona Villa Adentro. El momento de su construcción no se conoce, pero se cree que fue anterior del siglo XV. 
  • Ermita de Nuestra Señora de la Soledad. Se trata de una construcción del siglo XVII y en la actualidad se utiliza como restaurante.
  • Convento de la Madre de Dios e Iglesia de San Francisco. Está dividido en tres partes: una que corresponde al obispado, otra que pertenece al ayuntamiento y otra de propiedad privada.
  • Iglesia de San Mateo. Data del siglo XVI y se construyó sobre en el mismo lugar donde se encontraba la antigua ermita de Alburquerque, la cual se utilizaba para acoger los restos de los cristianos fallecidos en la Villa Adentro.

¿Te animas?

¿Quieres viajar con nosotros?

Consulta nuestro servicio de transporte turístico, para el Grupo Chapín Autocares y Autobuses lo más importante es la seguridad https://grupochapin.com/especiales/transportes-turisticos/ 

Más información de Alburquerque en https://es.wikipedia.org/wiki/Alburquerque