Visitando Gijón con el Grupo Chapín

enero 23 2020
Visitando Gijón con el Grupo Chapín

Mar, naturaleza, cultura, gastronomía… Gijón lo tiene todo para disfrutar de unos días de ensueño. Visitando Gijón con el Grupo Chapín.

Gijón es una de las principales ciudades del norte de España. Con más de 270.000 habitantes es una de las múltiples joyas de Asturias. En la misma ciudad tenemos playa, espacios naturales, arte, cultura y gastronomía. Son muchos los rincones que ver en una escapada indispensable en cualquier momento del año. Visitando Gijón con el Grupo Chapín.

 

Que ver en Gijón

 

Barrio de Cimadevilla: Disfruta caminando y paseando. Es el pequeño pueblo pesquero que dio origen a la ciudad Dentro del barrio se encuentran muchos de los monumentos de la localidad. También muchos rincones para tapear y disfrutar de la sidra.

Playa de San Lorenzo: Gijón se abre al mar y esta playa forma parte del día a día de la localidad y de su historia. Con una arena sedosa, impresiona el comportamiento de las mareas en este lugar. Lo mismo puedes tener el agua acariciando el paseo marítimo que tener metros y metros de arena que recorrer hasta la orilla.

Desde la playa se ve el Barrio de Cimadevilla y la Iglesia de San Pedro.

Visitando Gijón con el Grupo Chapín

Palacio de Revillagigedo: El Palacio de Revillagigedo es un imponente edificio del siglo XVIII declarado Bien de Interés Cultural y forma, junto a la Colegiata de San Juan Bautista el Centro Cultural Cajastur Palacio Revillagigedo.

Visitando Gijón con el Grupo Chapín

La Torre del Reloj: Esta torre fue construida en el año 1572. La torre sirvió, entre otros usos, como cárcel y hoy día es un museo que acoge la documentación arqueológica sobre la ciudad. En su última planta se encuentra un mirador con una de las mejores vistas de Gijón.

 

Las termas romanas: Situadas en el Campo Valdés, junto a la Iglesia de San Pedro Apóstol, se encuentran las termas romanas de Campo Valdés, uno de los vestigios del período romano y una de las cosas más interesantes que hay que ver en Gijón.

 

Cerro de Santa Catalina: Indispensable con la estatua del Elogio del Horizonte de Eduardo Chillida. La visión del mar y el horizonte apabulla y nos hace ver nuestra insignificancia. El Elogio del Horizonte es uno de los símbolos de la ciudad.

Visitando Gijón con el Grupo Chapín

Iglesia de San Pedro: Construida entre 1945 y 1955 sobre los restos de la antigua iglesia del siglo XV

 

Sendas: Si te apasiona la naturaleza contamos con la senda fluvial del Pilas o la vía verde de La Camocha.

 

Gastronomía: Una de las mejores ciudades de España para comer. Pescados, platos de cuchara o cachopos.

Más sobre Gijón en turismoasturias.es

Toda la información del Grupo Chapín en https://grupochapin.com/