Conociendo Tánger con el Grupo Chapín

enero 30 2020
Conociendo Tánger con el Grupo Chapín

Esta ciudad marroquí nos ofrece cultura, arte, gastronomía, paisajes y una disparidad de actividades para disfrutar de unos días fantásticos. Conociendo Tánger con el Grupo Chapín.

 

Tánger, por su ubicación, fue un centro de diplomacia europea y una ciudad internacional y abierta al mundo. El 24 de junio de 1925, Bélgica, España, Estados Unidos, Francia, Países Bajos, Portugal, el Reino Unido y la Unión Soviética firmaron un acuerdo (Conferencia de Algeciras), por el que se establecía el condominio de estos países en lo que pasará a ser conocido como Zona Internacional de Tánger.9​ Poco después, en 1928, se incorporaría también Italia. Esta situación se mantuvo durante toda la década de 1930. Esta situación se siente en la ciudad, en el carácter de la gente. Una ciudad que tras años de declive, en las últimas décadas se ha abierto al mundo una vez más y es un referente de Marruecos. Conociendo Tánger con el Grupo Chapín.

 

¿Qué ver en Tánger?

 

Antiguo barrio español.

En este recorrido se encuentran instituciones como el Instituto Cervantes, colegios españoles, como el Ramón y Cajal, y el Consulado español.

 

Medina y la Kasba.

El casco antiguo o Medina, que arranca desde el puerto colina arriba y por otro lado tenemos la Ville Nouvelle construido por los europeos durante el siglo XX y cuyo centro es la Plaza de Francia. La Medina amurallada está formada por infinidad de callejuelas llenas de bazares y de tiendas de productos locales. En tu paseo por la Kasba, desde un hueco de la muralla tienes un buen mirador del antiguo puerto de Tánger, donde se pueden ver tramos de la antigua fortificación portuguesa. Saliendo por una de las puertas de la Kasba se puede descender por los estrechos callejones de la Medina. Por ahí se llega a la zona más concurrida y comercial de la misma, cuyo punto central es la plaza del Pequeño Zoco y sus alrededores.

 

Medina y la Kasba.

 

Plaza del 9 de Abril.

Esta gran plaza se sitúa entre la Medina y la parte nueva de la ciudad y ha sido recientemente remodelada. Es un fantástico lugar para contemplar la animada vida de la ciudad. Esta plaza, que ha sido el lugar tradicional del mercado, está ahora repleta de cafetines, mientras que los históricos puestos de mercado se han ido situado en las calles de sus alrededores.La Gran Mezquita.

 

La Gran Mezquita.

Fundada por Moulay Ismail 1684 . Fue ocupada por numerosas civilizaciones, entre ellas los romanos, ya que en su interior se han encontrado restos del capitolio. También se convirtió en la Catedral del Espíritu Santo con la ocupación portuguesa.

 

Plaza de la Alcazaba.

Lo maravilloso es que desde ella se tiene una vista total de la bahía y de la zona portuaria. Imperdible ver el atardecer desde ella. El Barrio Marshan destaca por sus pintorescas calles y fachadas, allí se encuentran la mayor parte de las atracciones de la ciudad.Cabo Espartel y Grutas de Hércules.

 

Cabo Espartel y Grutas de Hércules.

Localizado a unos 12 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad de Tánger, en Marruecos. En este maravilloso lugar podremos disfrutar de una preciosa vista en donde se une el color turquesa del océano Atlántico y el azul oscuro del Mar Mediterráneo. muy cerca, se encuentran las espectaculares Grutas de Hércules, cavidades naturales que el mar invade con marea alta.

 

 

 

Una ciudad que nos va a cautivar y que no debemos dejar de visitar.

Más información sobre Tánger en www.turismomarruecos.net

Toda la información del Grupo Chapín en https://grupochapin.com/